viernes, 18 de mayo de 2018

¿Conoces los principales directorios web de España?

En este artículo queremos hablarte no solo de los principales directorios web de España de cara a que los conozcas, sino también para que de algún modo saques ‘provecho’ de ellos. ¿Cómo? Por medio de enlaces desde estos sitios hacia tu sitio, con el fin de mejorar la autoridad de tu dominio.

Principales directorios web de España


En la actualidad el SEO juega un papel fundamental en esto de ‘posicionar’ en los primeros resultados de búsqueda. Ya no vale con publicar únicamente artículos SEO optimizados, sino que también es necesario conseguir backlinks.


Y a continuación, te vamos a hablar de directorios web muy importantes que hay en España. No estaría de más que tuvieras un enlace de estos sitios:

  • Google My Business: si tienes un negocio local ya estás tardando en crear tu ficha de empresa junto con toda la información en esta página de Google. Va vinculado con G+, por lo que es un imprescindible para arrancar. 
  • Facebook Business: en la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental, y Facebook ofrece a las empresas la posibilidad de crear este tipo de perfiles para ofrecer los servicios. ¡Abre tu perfil de empresa ahora! 
  • Páginas amarillas: desde siempre ha sido considerado como uno de los mejores directorios en España, por no decir ‘el principal’ antes de la llegada de las redes sociales y compañía. Y no pierdes nada por inscribir tu sitio. 
  • Twitter: después de Facebook es la red social más utilizada, por lo que te permite llegar a clientes potenciales por medio de los hashtags. Crea una cuenta y empieza a compartir contenido interesante. 
  • Yelp: aunque no lo utilices seguro que te suena, porque también te permitirá crear una página de negocio con toda la información y conectar con clientes. Te ayudará a agarrar más autoridad y conectar con potenciales. 
  • Yahoo: uno de los directorios más importantes y consolidados sin duda es Yahoo. Por lo que darte de alta gratuitamente te ayudará a incrementar la importancia de tu sitio.

Estos son algunos de los principales, pero hay más


Otros de los directorios web de España imprescindible en los que dar de alta tu empresa o blog son Foursquare, Axesor, QDQ o Yalwa, entre muchos otros. ¡Ahora que los conoces solo queda que te pongas manos a la obra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario